jueves, 5 de abril de 2012

Chalet Suisse

Hoy vengo a hablar de este pedacito de Suiza que se encuentra en Parquesol. Se llama Chalet Suisse y es un acogedor y tranquilo establecimiento que podemos visitar en la calle José Garrote Tobar 16.


Es posible que desde fuera no sea un bar que llame la atención, de hecho, hasta que no se realizó el evento de la Ruta de la Tapa por el barrio, no se me ocurrió entrar. ¡Y qué gran acierto! Desde ese día han sido numerosas las veces que hemos disfrutado de una buena cerveza acompañada de una rica tosta. 

   

Click para ampliar =)
Los precios no están nada mal, si pincháis sobre la imagen podéis ver la carta de tapas y ensaladas que tienen. Absolutamente todos los productos son de una calidad excelente: el queso, el tomate, los ibéricos... ¡hasta el pan es extraordinario! Sin embargo, el producto por el que más destaca este restaurante son las fondues de queso con carne. No las he probado, pero las opiniones que he oído al respecto son excelentes.


De todas forma lo aviso: ¡La fondue no es una opción barata! Un día me animé a probarla y me asusté un poco con el precio, así que me arrepentí. Luego lo pensé mejor y, teniendo en cuenta que es algo exótico y difícil de encontrar en Valladolid, es muy lógico que no sea precisamente económico. Si queréis daros una cena o comida capricho... ¿Por qué no plantearse pedir una buena fondue aquí?

Si habéis leído otras de mis entradas sabréis que tengo un imán para los establecimientos con cervezas raras... y éste no iba a ser menos. Tienen bastante variedad de cervezas embotelladas, pero lo que más me gusta es que tienen cinco cañeros: Mahou 5 estrellas, Maes, Kwak (servida en su peculiar vaso), Grimbergen y Paulaner. Creo que no he visto un sitio donde tiren mejor las cañas, tardan un poquito en servirlas, pero es porque se esmeran muchísimo en que la caña quede bien, tanto de aspecto como de sabor.

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, así que os voy a ilustrar con imágenes de algunas de las cosas que he probado:

Tostas de Salmón con queso fresco, Lomo ibérico con tomate y Queso curado con tomate y anchoa.


Queso de oveja y Surtido de Patés.










 




Surtido de Ibéricos


Y no puedo terminar la entrada sin hacer alusión al buenísimo trato que tienen y a la eficiencia con que trabajan. Muchísimas veces el bar tiene bastante clientela y a pesar de ello sirven bien, rápido, y la calidad permanece intacta... esto último es algo muy loable, no son pocos los establecimientos que cuando se ven desbordados descuidan la calidad.

Así que como conclusión general os recomiendo ir. Es un lugar perfecto para ir a cenar o de picoteo y, además, estar tranquilos.

3 comentarios:

  1. Sitio malísimo. Pedimos una fondue alemana, nos trajeron cuatro pedazos escasos de salchichas de bote y unas pocas patatas cocidas. Nos cobraron 20 euros (10 euros por persona). Reclamamos porque en la publicidad ponía que la fondue costaba 10 euros, no que fuera por persona. UN AUTÉNTICO TIMO. Para colmo el dueño nos habló muy indignado. No volvemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor la cerveza y las patatas.... El resto deja mucho que desear. Todo muy sucio y grasiento. El extractor con grasa negra ....hasta la carta tiene grasa, Las sillas rotas, en fin una pena.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Criticona será alguien de la casa o estómago agradecido. Ni por calidad, ni por precio, ni por atención al cliente es un sitio recomendable. Verdaderamente desastroso, y conste que no soy una persona exigente en cuestiones de comer, pero al leer la crítica elogiosa me creo en la obligación de decir la verdad: yo que usted no entraría, forastero.

    ResponderEliminar