El bar Tú y Yo se encuentra en el Paseo Prado de la Magdalena. Es un local recientemente reformado, visualmente agradable y con buenas tapas a precios de poco más de 1 euro.
Empezaré hablando de la fantástica decoración que han escogido, una de las más variopintas y bien combinadas que he visto. Pegadas en las columnas y en las paredes descubrimos páginas de periódicos locales, nacionales e internacionales. Otra columna está empapelada con trozos de cómics de Mortadelo y Filemón, Mafalda, Snoopy... El reloj es un artilugio original en el que cada número es representado por un utensilio de cocina. Discos de vinilo y CDs junto a fotografías de distintos rincones de la ciudad completan el rincón más alejado de la puerta. Y en sus paredes blancas podemos leer fragmentos como el siguiente que dotan de aire fresco y nuevo nuestro paso por este fantástico lugar:
No ignoro que el recurso de beber para huir es un viejo truco pero ¿conoces tú alguno más eficaz para escapar de ti mismo? Una copa acartona el recuerdo, pero, al propio tiempo, convierte la onerosa gravedad de tu cuerpo en una suerte de porosidad flotante. Pasado el trance, sobreviene el decaimiento, pero hay un medio para evitarlo: mantener en sangre una dosis de alcohol que te imbuya la impresión de que participas en la vida.Miguel Delibes
Tras la barra, mucha pizarra combinada con vinilos decorativos recubriendo la pared. Una combinación estupenda que nos invita a elegir cualquiera de las propuestas escritas con tizas de colores.
Lo mejor de este establecimiento son sus tapas. Montaditos y canapés variados, originales, con un acertadísimo toque de creatividad que le otorga una personalidad sobresaliente. He de decir que la obsesión que tengo con el queso de cabra ha impedido que deguste la mayoría de las tapas, siempre que voy escojo la de queso de cabra con confitura de pimiento o tomate, es una auténtica delicatessen. Podemos encontrar también dulces como bizcocho casero, el cual no he probado.. ¡pero con ganas me he quedado!
Si lo preferimos también podemos elegir distintos tipos de bocadillos por 2 euros, o bien nachos a 1,50 con la salsa que más nos guste. En el caso de que queramos comer de una manera más completa nos ofrecen un fantástico menú a 6,90 compuesto de ensalada, dos montaditos y bebida.
En ocasiones me he preguntado qué bares de Valladolid disponen de una buena carta de juegos con los que pasar la tarde entre amigos... ¿Vosotros no? Pues bien, en el Tú y Yo tienen una pequeña estantería plagada de estas maravillosas cajitas de entretenimiento. ¡Verdaderamente no es sencillo encontrar muchos establecimientos que tengan este servicio!
Para terminar, como siempre, me fijo en que el trato es bastante bueno. Nos tratan adecuadamente, con una sonrisa y buen humor, y además el servicio es rápido y eficiente. Una maravilla.
Como opinión y recomendación personal, dado que se encuentra junto a las facultades de medicina y ciencias, me gustaría que los universitarios que no lo conozcáis os animaseis a descubrirlo. ¡En lugar de un plato de bravas en la cafetería de vuestra facultad podéis probar esta opción! Más barato, más sano y, por supuesto, ¡más rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario