miércoles, 22 de febrero de 2012

Campus Universitario: Bar La Tabernita

Situado en la calle Doce de Octubre tenemos La Tabernita. Como su propio nombre indica, estamos en una especie de taberna pequeña de aspecto tradicional. Su estética es rústica con detalles de madera, ladrillo y elementos decorativos castellanos.


 
A pesar de que es un bar de barrio 'de toda la vida', se adapta a todo tipo de gente sin que nadie se sienta fuera de lugar.

Podemos encontrar una clientela de lo más diversa: jubilados, trabajadores haciendo una pausa para el almuerzo, padres con sus niños, jóvenes universitarios… Sirven buenas cañas y vinos, tienen una tortilla excelente y varios tipos de bocadillos. Por ejemplo, hace tiempo probé uno de rabas que estaba increíble, con pan de chapata y salsa casera. 

Lo mejor de este bar es que se nota el esfuerzo puesto en cada detalle, el trato que te dan es muy bueno, siempre están sonrientes, y además enseguida se quedan con tu cara de manera que la siguiente vez que vas te recuerdan… ¡Sobre todo si eres una chica joven!

Algo a destacar es que abre tan prontito que vayas a la hora que vayas te atienden. Gran cantidad de mañanas antes de un examen he implorado por un café y me he encontrado con que éste era el único bar abierto de la zona. Eso es algo que, a título personal, valoro mucho… aunque quizá sea por esa necesidad de café mañanera que me convierte en una yonki de la cafeína, así que a quien me lo proporciona estoy eternamente agradecida.

Como conclusión general diré que, sin ser el establecimiento al que más voy, siempre es un buen sitio al que ir a desayunar, a tomar café en un descanso o a tomar unas cañas mientras juegas a las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario