jueves, 21 de julio de 2011

El Palero

¿Conoceis El Palero? Se trata de un centro deportivo y de ocio que se puso de moda hace ya un par de años.


Yo escuchaba maravillas de él, así que quizá hayan sido mis expectativas las que hagan que mi primera crítica sea más negativa que positiva. Iré relatando mis percepciones en orden cronológico.

El trato en recepción es de lo más frío. Te dan cuatro papeles, te piden la documentación y punto. Supongo que no necesitan venderse, su buena fama les ayuda, y que alguien considere que será mejor tratado en otro centro no les afecta en absoluto. No necesitan ganarse al cliente.

Como el precio es atractivo, sigo adelante. 22€ por el mes de Agosto, que me regalen los últimos días del mes de Julio y pillar una oferta en que no es necesario pagar matrícula no es mal plan ¿no?

La chica de recepción me dice que ya puedo entrar. Así sin mas. Parece que tiene prisa en hablar con un musculado enquencle (vaya cuerpo escombro, por cierto, un cuerpo muy tonificado y lo que quieras, pero dan ganas de ofrecerle un cocido).

Yo, que no había ido en mi vida por allí, andaba más perdida que un pulpo en un garaje, y esta mujer se ha limitado a decirme que entre sin orientarme de hacia dónde ir. Por mi cabeza sólo pasaban cosas como "me estáis vacilando" y "os vais a reir de vuestra puta madre". Pero eso es porque yo, como criticona que soy, me gusta que me traten bien. No me gusta que simplemente no me traten mal. ¿entendeis?

Al menos hay carteles que me indican por dónde acceder al vestuario. En ese momento aparece mi faceta más pija y CarmenLomanesca y siento náuseas al entrar y ver a un monton de mujeres desnudas que ¡menos mal! van al gimnasio. Por no hablar del olor y el calor. Mi cara es todo un poema...pero seguiré dando un voto de confianza al sitio este. O al menos intentándolo.

Me cambio intentando no mirar hacia ningún sitio y salgo a buscar la sala de máquinas. Veo una sala llena de tíos sudorosos y 'to ciclaos', los cuales tampoco se diferencian mucho de la gente que sufre ludopatías, alcoholismo y demás adicciones. Digamos que el espíritu saludable brilla por su ausencia, pero creo que eso pasa en cualquier gimnasio, así que tampoco puedo decir nada en contra de El Palero por ello.

Vuelvo a la recepción a ver si preguntando salgo de mi mar de dudas. Al verme, la tía que hablaba con el enquencle me dice que si quiero algo. ¡Cómo que si quiero algo! ¡Obviamente! Me salta con que en la sala hay gente que en la camiseta lleva escrita la palabra monitor.


Qué gente más poco preocupada por su trabajo. Eso de tener que sacar con sacacorchos la información a alguien a quien estás pagando para que te de un servicio no me gusta un pijo. Pero por 22 euros ni voy a quejarme, ni puedo quejarme, como ya he dicho tampoco me parece que sea suficiente dinero como para pedir un trato personalizado y exquisito.

Peeeeero... quejarse es gratis, así que sigo.

En la sala los monitores no llevan escrita la palabra 'monitor'. Sino Técnico, o algo similar. Y por los chándals que llevan bien se pueden confundir con cualquier usuario de las instalaciones. Cuando consigo dar con uno me dice que sin toalla no se puede hacer nada (flipando un colores) y me voy a por ella. Cuando regreso el musculitos ultrabronceado ha desaparecido. Me encuentro con una tía que parece monitora y cuyas habilidades a la hora de tratar conmigo son nulas. Tengo que remarcar que ésta tampoco tiene un aspecto muy saludable, el chándal le queda como un saco y tiene la cara chupada. Sospecho que pueda padecer algún trastorno alimenticio (lo cual es respetable y una putada, pero a mi no me transmite la más mínima confianza verla y dejar que me aconseje)

Me pregunta si tengo alguna lesión y punto. Me dice que haga ejercicio de cardio. Madre mía, ¡se ha matado para pensar! ¡NOO! ¿El primer día de gimnasio voy a hacer cardio? ¿En serio? Suy apellido debía de ser Obvio. Le comento que para ser el primer día quiero algo muy suave. Me manda a unas bicicletas estáticas que no son de sillín, sino de sillón (no es coña). Y ahí, sentada, aburrida como una ostra, me pongo a pedalear 15 minutos. Aprovecho para observar alrededor como es la sala. Es más pequeña de lo que esperaba, y la estética es muy aburrida. Hay bastantes máquinas, y un montón de gente, sobretodo abuelos y abuelas. La verdad es que me siento un poco decepcionada... esperaba algo más vistoso y atrayente. Sin embargo, algo a favor es que las máquinas son muy modernas y ayudan más que los monitores.

Termino, voy a ver si encuentro a la delgadurria y no está en su sitio. Me he percatado de que se escapa en cuanto puede para hablar con el capitán BronceadoCiclado. Paso de más historias.... no pienso intentar hablar con nadie por allí, como ya he dicho, se van a reir de su sombra. A mi esto no me mola por varias razones:

  1. Ni siquiera me han sugerido un calentamiento y un estiramiento inicial
  2. Esas máquinas son nuevas para mí, y lo mínimo es que te expliquen los tipos de máquinas, cómo funcionan, qué partes del cuerpo trabajan y la carga recomendada para mi objetivo. Menos mal que por lo menos son máquinas inteligentes e introduciendo 4 datos calculan ellas mismas el ejercicio a realizar. Bendita ingeniería.
  3. No me ha preguntado qué quiero hacer: perder peso, tonificar...
  4. Si una máquina se jode (cosa dificil, sí, pero no imposible) y no me han explicado su correcto uso, vendrán tocando los cojones. Al menos podré decir que a mi nadie me ha dicho nada. Así que ellos saldrían perdiendo. 

El hecho de que haya trabajadores a la sopa boba, es algo que me desquicia, y podreis ir comprobandolo cada vez que me suceda, porque seguro que vendré a descargar aquí. Me sienta muy mal que haya gente incapaz de hacer un trabajo, y ya no es el hecho de hacerlo bien o mal, nadie somos perfectos. Es la actitud de cara al público: una sonrisa, un trato normal, empeño y esfuerzo. No quedarse como un palo como la tía, o bien mostrar esa prepotencia como el capitan BronceadoCiclado. Me siento impotente.

El resto de lo que he hecho ha sido por mi cuenta. Ni siquiera se han acercado a ver qué tal estaba ni nada, ni a corregirme posturas ni a recomendarme cómo usar la instalación. Pienso que mienten al usuario cuando, en el folleto informativo, sección "Otros servicios", está claramente publicitado Asesoramiento deportivo y Reconocimiento Médico Inicial.


Por las razones antes citadas de que nadie da duros a cuatro pesetas, no voy a quejarme. (Salvo que en los días venideros todo vaya a peor por cualquier otra razón) Lo que tengo claro es que me tengo que buscar yo una tabla de ejercicios por internet o por donde sea, que no pienso volver a intentar hablar con nadie de los que están ahí trabajando y que tengo que tener más cuidado a la hora de entrar al vestuario, no vaya a ser que aparezca ante mí un culo celulítico inesperado. Qué espanto, por Dior.

10 comentarios:

  1. Ir al Palero y que te den consejos es perder el tiempo, lo normal es buscar ejercicios por tu cuenta. Las clases monitorizadas cada vez duran menos y no sabes quién te las va a dar (lo siento, pero no todos los monitores son igual de buenos), lo cual te hace dudar a la hora de asistir a las mismas. Hay gente que utiliza las máquinas más de los 20 minutos "reglamentados", pero como los monitores están a su bola hablando entre ellos, esos usuarios tramposos no se van. En fin, le doy un cuatro sobre diez porque me he levantado de bueno humor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se nota que eres una piña una niña mimada que se cree superior a los demás que asco das

    ResponderEliminar
  3. Los macrogimnasios tipo Palero y CDO Covaresa están más orientados a clases monitorizadas que a salas de fitness porque ofrecen mayor variedad de actividades e instalaciones.
    Si lo que querías era entrenarte en salas de musculación deberias haberte informado en gimnasios especializados con entrenadores personales antes de soltar tanta mierda y difamar a este centro, que para las cuotas que tiene está bastante bien, por cierto.
    Por las criticas absurdas como lo mal que huelen los vestuarios, las mujeres desnudas, la desnutrición del personal etc etc. te imagino como una cateta sobradita de peso que no ha pisado un GYM en su vida.
    Yo soy socia del Palero y te aseguro que el trato de recepción y monitores es profesional y correcto, atendiendo cualquier duda que puedas tener; no esperes que vayan únicamente detras tuyo con aforos de cientos de personas, también te digo...
    En cualquier caso, informate antes de criticar de esta manera tan trastrera porque al igual que pueden haberte ofendido mis insultos, también ofenderán los tuyos ;)

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porqué en la recepción ponen a una chica tan borde. Me he dado de baja por no discutir... Se cree que está por encima de los demás. No te deja hablar y prepara unas colas de miedo. ¿se cree que el tiempo de los demás no vale nada?? Acabáis de perder 3 clientes

    ResponderEliminar
  5. creo que hay algun mes al año que la matricula es gratis ,sabeis decirme que mes es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo el año es sin matrícula, la han quitado

      Eliminar
  6. Creo que mejor, no se puede describir
    Tal cual, todo cierto
    A esto hay que añadir, que ni rastro de los " monitores" en sala de máquinas, por qué están más al ligoteo, que a enseñar o corregir posturas, con lo cual brillan por su ausencia

    ResponderEliminar
  7. Critica "Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis"...basado en premisas falsas,prejuicios influidos por la ignorancia y un marcado sentimiento de inferioridad añado yo,que hace que para usted sea imperativo despedazar a los demas para paliar el dolor de su misera existencia,una pena que para impostar una pose de cinismo haya que insultar a la gente.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te has confundido de lugar. Los gimnasios son gimnasios, no se que te esperas al entrar en un vestuario de gimnasio, que te den una infusión o te traten como una reina jajaja. Lo dicho probablemente querías ir a un centro de personas con deficiencia mental y acabaste en un gimnasio sin querer. No pasa nada mucho ánimo.

    ResponderEliminar